No entiendo la postura de quienes culpan a micrófonos u otros factores ajenos a cada coro cada vez que se les ha criticado o algo no ha salido como ellos preveían. No pretendo cargar cotra Barakaldo, con quienes además hemos hecho buenas migas en todos estos programas, pero no se puede uno justificar un mal resultado en lo que han hecho los micrófonos. Ojo!, aunque fuera cierto.
Nadie me ha dicho a mí que no puedo estudiar la manera en la que quiero poner los micros (buenísimos por cierto). Cada vez que me he dirigido al señor del audio (lamento no saber el nombre, va todo tan rápido en plató…) con peticiones concretas, me ha atendido con toda cordialidad y no he tenido problema en mover los micros a mi gusto si era necesario. En otras ocasiones, me ha sugerido: mira yo no haría eso, por esto o aquello… (a fin de cuentas es un técnico en esa materia y sabe más que yo). Pero una vez he aceptado la colocación de los micros ya no me puedo quejar.
Y lo mismo ocurre en otras áreas, iluminación, realización… Realmente si lo pensamos bien, tenemos un equipo técnico impresionante dispuestos a facilitarnos las cosas para que podamos ofrecer el espectáculo que llevamos en la cabeza.
Es un chollo! Es el sueño de todo director!