Ya está aquí. Del 23 al 25 de abril el ROMPEOLAS toma Donostia.
Tengo que confesar que, desde el principio, el proyecto me cautiva. Creo que rompe muchos tópicos, usos y costumbres del ñoñostiarrismo mas apolillado.
Para empezar, invita a los donostiarras a salir a la calle a HACER cosas, y no a VER las de siempre. Por fin! No te dice lo que DEBES HACER, simplemente SAL y HAZLO! Te permite reinterpretar los espacios públicos para darle usos artísticos y culturales, sin que por ello acabes en la comisaría de la guardia municipal, en fin, ya era hora de empezar a cuestionarnos muchas cosas…
La historia de la capitalidad creo que puede ser un elemento de unión e ilusión colectiva. Lejos de la política y otros temas que sólo sirven para la confrontación y la confusión, Donostia2016 creo que es el objetivo colectivo que necesita esta ciudad. Como el tema va para largo, seguiremos hablando de estas cosas en este blog.
Por supuesto que Musikalis estará en ROMPEOLAS. Realizaremos dos actuaciones. Una será sorpresa total, realizaremos un pequeño concierto sinfónico coral, junto a la Orquesta del Conservatorio de Donostia en un lugar inesperado de la ciudad. Simplemente llegaremos a un lugar de la ciudad, solistas, orquesta y coro e interpretaremos una misa de J. Haydn. El objetivo será grabar las reacciones de los viandantes. Se realizará un vídeo que ya mostraremos.
La otra actuación será el sábado 24, entre 5 y 5:30 hs, en las cercanías de la Plaza Gipuzkoa.
Por cierto, salimos en el video promocional, hacia el segundo 0:14.
Sal y sorpréndete!